Milei analizó la estrategia electoral en dos reuniones de gabinete tras la derrota en Buenos Aires
El Presidente encabezó dos encuentros en Casa Rosada en un mismo día, con foco en octubre y en la conformación de una mesa política nacional.
Tras la derrota en las elecciones legislativas bonaerenses, Javier Milei reunió a su gabinete en dos ocasiones este lunes en la Casa Rosada.
La primera reunión se realizó por la mañana y se extendió durante dos horas. En ese encuentro no estuvo presente el ministro de Economía, Luis Caputo, debido a la tensión generada por la apertura de los mercados. Por la tarde, Milei volvió a convocar a sus ministros, esta vez con la participación de Caputo, en una reunión más breve que duró poco más de una hora. Al finalizar, los funcionarios se retiraron sin hacer declaraciones.
En el entorno presidencial señalaron que la derrota frente a Fuerza Patria respondió a varios factores: la selección de candidatos, el impacto de los audios de Diego Spagnuolo sobre presuntas coimas y la ruptura con algunos aliados políticos. Algunos integrantes del gabinete plantearon la necesidad de enfocar la gestión en la microeconomía, aunque desde la conducción libertaria aclararon que no habrá cambios inmediatos.
En paralelo, el vocero Manuel Adorni anunció que Milei decidió conformar una mesa política nacional con sus funcionarios más cercanos, aunque sin la participación de Caputo. También informó que el Presidente instruyó al jefe de Gabinete a convocar una mesa de diálogo federal con los gobernadores, como parte de la estrategia hacia las legislativas de octubre.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión