• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Más de 90 personas trans despedidas

    El gobierno de Javier Milei despidió a 93 personas travestis, trans y no binaries que trabajaban en la administración pública, lo que representa un retroceso tras el avance en la implementación de la ley de cupo laboral trans.

    07 de abril de 2024 - 23:54
    Más de 90 personas trans despedidas
    Ads

    Según Clarisa Gambera, secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional, esto equivale al 10 % del cupo alcanzado en dos años y medio.

    Ads

    Muchos de estos trabajadores consiguieron empleo registrado por primera vez gracias a la ley N° 27.636 “Diana Sacayán-Lohana Berkins”, pero ahora enfrentan la pérdida de sus puestos.

    Estos despidos se dieron en diversos organismos estatales a nivel nacional, y representan un acto de desprecio hacia los derechos laborales y la igualdad de oportunidades.

    Ads

    Ante esta situación se están desarrollando estrategias gremiales para enfrentar estos despidos y garantizar la protección de los derechos de las personas travestis, trans y no binaries en el ámbito laboral.
     

    Ads
    Ads
    Temas
    • colectivo trans
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo