Karina Milei desistió de la cautelar por sus audios y dio explicaciones al juez
La funcionaria notificó al magistrado civil y comercial Patricio Maraniello que no mantendrá la restricción sobre la difusión de los audios filtrados y detalló las razones de su decisión.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, comunicó a la Justicia que retira la medida cautelar que impedía la difusión de las grabaciones realizadas en la Casa Rosada. En su presentación ante el juez civil y comercial Patricio Maraniello, aclaró que el contenido de los audios “no afecta su intimidad ni la Seguridad Nacional”, pese a que en un principio había denunciado una operación política contra ella y su familia.
En un escrito de siete páginas, Milei solicitó el archivo de las actuaciones y su defensa insistió en que los audios fueron obtenidos de forma ilegal con fines de “desinformación y campaña malintencionada”.
La funcionaria también cuestionó a Jorge Fontevecchia y a los medios involucrados, alegando que no acreditaron perjuicios concretos por la medida dictada. Además, sostuvo que la continuidad de la cautelar podía interferir en investigaciones judiciales vinculadas al caso, por lo que optó por desistir.
Por último, reiteró que su familia fue blanco de una maniobra política: “Es válido que existan distintas opiniones, pero deben basarse en hechos reales y no en operaciones con real malicia cuyo único objetivo es generar daño político y personal”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión