Jornada de unidad y debate en Concepción del Uruguay
Con una amplia participación gremial, social y política, el espacio Desafío Peronista llevó adelante este jueves una jornada de trabajo territorial en Concepción del Uruguay. Las actividades culminaron con un acto en el salón “Malvinas Argentinas” del Sindicato de la Carne, que contó con la presencia de legisladores provinciales, intendentes, exintendentes, dirigentes gremiales y militantes de todo el departamento.
El encuentro se enmarcó en una estrategia de construcción amplia y plural que busca consolidarse en cada rincón de Entre Ríos. Los participantes pusieron el foco en la defensa del trabajo, la producción local, la economía social y el fortalecimiento de la vida comunitaria.
Defensa de la producción y el empleo
Durante la jornada se resaltó la necesidad de fortalecer el rol de los municipios, respaldar a las pymes, preservar el empleo y revalorizar a los trabajadores como pilar del entramado social. También se advirtió sobre el impacto del ajuste nacional en familias, empresas y gobiernos locales, que deben sostener servicios esenciales con menos recursos.
Reorganizar el peronismo desde las bases
Desde el espacio se planteó que el desafío no es solo criticar al actual modelo político, sino construir una alternativa que defienda el federalismo y la justicia social. En ese sentido, se llamó a reorganizar el peronismo desde las bases, con debate interno, unidad y apertura a nuevos liderazgos, manteniendo como prioridad las demandas productivas, laborales y sociales de las comunidades entrerrianas.
Participación sindical
La jornada contó con una fuerte presencia gremial, destacándose la participación de La Bancaria, AATRAC, AEFIP, FESTRAM, AOEM, ATE, APINTA, el Sindicato de la Carne, La Fraternidad, Luz y Fuerza, Petroleros, SMATA y el gremio de la Alimentación, entre otros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión