• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Frigerio y Gobernadores de Juntos por el Cambio también apoyaron a su par de Chubut

    Luego del comunicado emitido por los mandatarios de las provincias del sur, manifestaron el "total respaldo" a la decisión de Ignacio Torres, gobernador de Chubut, de no entregar petróleo ni gas si el gobierno de Javier Milei no entrega el monto correspondiente mensual de la coparticipación.

    24 de febrero de 2024 - 01:00
    Frigerio y Gobernadores de Juntos por el Cambio también apoyaron a su par de Chubut
    Ads

    A través de un comunicado, Rogelio Frigerio y Gobernadores pertenecientes a Juntos por el Cambio apoyaron la advertencia de su par de Chubut de no entregar petróleo ni gas tras denunciar que en febrero el Ministerio de Economía de la Nación le retuvo ilegalmente $13.500 millones, es decir, más de un tercio de su coparticipación mensual.

    "El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia", expresaron los mandatarios.

    Asimismo, desde Juntos por el Cambio remarcaron que "no cumplir con la Ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta solo a gobernadores sino a 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país".

    Además del Gobernador de Entre Ríos, firmaron este comunicado Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis)

    Temas
    • Rogelio Frigerio

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo