Frigerio puso al sector asegurador como pieza clave para generar empleo e inversiones
Durante el Congreso Regional de Seguros realizado en Paraná, el gobernador destacó la importancia de fortalecer el mercado asegurador para impulsar el desarrollo económico, la innovación y el crecimiento federal.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/frigerio_congreso.jpeg)
El gobernador Rogelio Frigerio participó de la apertura del Congreso Regional de Seguros realizado en Paraná, acompañado por autoridades nacionales del sector asegurador y directivos del Iapser.
Durante su exposición, Frigerio destacó el rol del mercado asegurador como una herramienta clave para impulsar inversiones, generar empleo y fortalecer el desarrollo económico. Sostuvo además que un sistema asegurador sólido brinda previsibilidad y seguridad para quienes producen y generan trabajo.
El mandatario también defendió la transformación impulsada en el Iapser, señalando que la intención es convertirlo en una empresa más competitiva y abierta al sector privado. En ese marco, indicó que la participación de clientes estatales bajó del 80 al 60 por ciento, ampliando la presencia privada dentro de la cartera del organismo.
Además, remarcó la necesidad de reducir la litigiosidad para favorecer el crecimiento económico y afirmó que “si se castiga permanentemente al que genera empleo, es muy difícil que haya más trabajo”.
Por su parte, la presidenta del Iapser, Myriam Clérici, valoró que Paraná haya sido sede de uno de los encuentros federales más importantes del sector, destacando el intercambio de experiencias, innovación y análisis de nuevos desafíos para el mercado asegurador.
El congreso reunió a cerca de 800 asistentes entre empresarios, productores de seguros, funcionarios y representantes de distintas entidades vinculadas a la actividad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión