Frigerio defendió los recursos provinciales: “Vamos a señalar lo que está mal, sin dejar de querer que al Gobierno nacional le vaya bien”
Frigerio, Llaryora y Pullaro cuestionaron el retiro del Estado nacional en áreas sensibles y exigieron recursos que consideran propios de las provincias. Aseguraron que sostienen la paz social, pero advirtieron que el ajuste tiene un límite.
Durante la XIX Reunión de la Región Centro, los gobernadores Frigerio (Entre Ríos), Llaryora (Córdoba) y Pullaro (Santa Fe) ratificaron su apoyo a los proyectos que buscan redistribuir el Fondo de ATN y el impuesto a los combustibles, y advirtieron que las provincias sostienen áreas abandonadas por el Estado nacional.
Rogelio Frigerio fue enfático al afirmar que desean que al gobierno de Javier Milei le vaya bien, pero que eso no significa dejar de defender los derechos de las provincias ni callar ante errores: “Vamos a señalar lo que está mal cada vez que nuestras provincias estén en riesgo”, afirmó.
También pidió avanzar con la eliminación de retenciones al sector productivo y celebró la posible baja en las exportaciones de carne: “Ojalá se extienda a otros productos. No puede haber ninguna prioridad que no sean los sectores productivos”. Los tres mandatarios reafirmaron su compromiso con el federalismo y cuestionaron el retiro del Estado nacional de áreas clave como educación, salud y asistencia social.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión