• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Ficha Limpia: el Senado fue convocado para el próximo miércoles a una sesión especial

    El debate comenzará a las 11.

    06 de abril de 2025 - 16:00
    Ficha Limpia: el Senado fue convocado para el próximo miércoles a una sesión especial
    Ads

    El proyecto ya tiene media sanción por parte de Diputados. 
    Para aprobarse en la Cámara Alta necesitará una mayoría absoluta, de 37 votos, por tratarse de una cuestión electoral y en la cual no puede desempatar la vicepresidenta.

    Luego del revés que tuvo el presidente este jueves en el Senado con la no aprobación de los pliegos de Lijo y García- Mansilla, la Cámara Alta fue convocada a una sesión especial para el próximo miércoles a las 11 de la mañana.

    El temario incluye además el proyecto de ley de Juliana di Tullio declarando zona de emergencia y en situación de catástrofe a la provincia de Buenos Aires, especialmente a los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

    Cabe recordar que en la sesión de este jueves se trató una moción de preferencia para debatir en el recinto el próximo miércoles pero fue rechazada por 33 votos contra 27 a favor ya que necesitaba más de la mitad de los presentes para aprobarlo.
    El proyecto de ficha limpia, que impide que condenados por delitos de corrupción en segunda instancia puedan ser candidatos a cargos electivos, recibió media sanción en la Cámara de Diputados durante las sesiones extraordinarias.

    Para su aprobación en el recinto requiere de una mayoría absoluta, de 37 votos, por tratarse de una cuestión electoral y en la cual no puede desempatar la vicepresidenta.

     

    Temas
    • Camara de Senadores

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo