Falta de quórum para aumentar las jubilaciones: las repercusiones de los diputados entrerrianos
Tomás Ledesma expresó que la LLA y la UCR “se matan en los medios pero al momento de cagarse en la gente recuperan la armonía y la unidad”. Mientras que Carolina Gaillard manifestó que “los derechos de quienes trabajaron toda su vida fueron una vez más ignorados”. Por su parte, Blanca Osuna sostuvo que seguirán “exigiendo que el Congreso esté a la altura del pueblo que representa”.
Por cinco ausencias, fracasó la sesión especial en Diputados convocada por la oposición para avanzar con proyectos previsionales, destrabar la conformación de la comisión investigadora del caso $LIBRA y votar tres de las seis vacantes de la AGN, además de declarar la emergencia en las localidades afectadas por las lluvias del último fin de semana.
Al respecto, hasta el momento tres legisladores entrerrianos pertenecientes a Unión por la Patria repudiaron en su cuenta de X la falta de quorum para llevar a cabo la sesión:
Tomás Ledesma: “Convocamos sesión para aumentar las jubilaciones, abrir la moratoria y declarar la emergencia por las inundaciones. La UCR, el PRO y LLA no aparecieron. Se matan en los medios pero al momento de cagarse en la gente recuperan la armonía y la unidad”
Carolina Gaillard: “El oficialismo y aliados no dieron quórum. Convocamos una sesión especial para tratar la prórroga de la moratoria y el aumento del bono para jubiladas y jubilados, pero decidieron esconderse detrás de las cortinas. Mientras nosotros esperábamos en el recinto para dar el debate, otros especulaban con cargos y acuerdos de espaldas a la gente. Los derechos de quienes trabajaron toda su vida fueron una vez más ignorados. Cobrar $366.481 no es digno. No voy a mirar para otro lado. Vamos a seguir exigiendo que el Congreso esté a la altura”.
Blanca Osuna: “El oficialismo y aliados decidieron no dar quórum para debatir temas urgentes: la prórroga de la moratoria y el aumento del bono para jubiladas y jubilados. $360 mil pesos es lo que cobra hoy la mayoría de quienes trabajaron toda su vida. Es un monto miserable, que no alcanza para vivir con dignidad. Mientras algunos negocian en los pasillos, mandan a reprimir a las y los jubilados. Vamos a seguir exigiendo que el Congreso esté a la altura del pueblo que representa”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión