• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Entre Ríos queda a un paso de tener su ley climática

    La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio un paso decisivo hacia la aprobación de una Ley Provincial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, que preside Juan Manuel Rossi, emitió dictamen unánime al proyecto elaborado junto a la Secretaría de Ambiente.

    05 de diciembre de 2025 - 09:30
    Entre Ríos queda a un paso de tener su ley climática
    Ads

    La iniciativa propone un marco legal permanente para enfrentar los efectos del calentamiento global y alinear a la provincia con los compromisos ambientales nacionales e internacionales. Durante el debate participaron la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, y el director de Cambio Climático, Maximiliano Gómez, quienes remarcaron la necesidad de institucionalizar una política de Estado que trascienda gobiernos.
    El proyecto ordena la política climática provincial en cuatro ejes:
    Un Plan Provincial de Respuesta Climática, con inventario de gases de efecto invernadero, mapa de riesgos y estrategias basadas en evidencia científica y participación social.
    Un Gabinete Provincial de Cambio Climático, que reunirá a los máximos responsables del Ejecutivo para coordinar acciones.
    Una Estrategia Financiera Climática, que prevé créditos verdes, incentivos fiscales y mecanismos de pago por servicios ambientales.
    Programas de educación y sensibilización, para promover una cultura ambiental en toda la provincia.
    Rossi destacó el acompañamiento político del gobernador Rogelio Frigerio y subrayó la urgencia de actuar:
    “La emergencia climática ya está aquí. La justicia ambiental debe guiar nuestras decisiones porque quienes menos contaminan son, paradójicamente, los más afectados”.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • cambio climatico
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo