• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    En Entre Ríos bajaron los impuestos para que el sector privado desarrolle su potencial

    Este año, el gobierno consolidó una batería de medidas de alivio fiscal al sector productivo e industrial sin precedentes en la provincia. El compromiso del gobernador Rogelio Frigerio en tal sentido se expresa en políticas públicas concretas destinadas a que los privados desarrollen su potencial, con inversiones que generan riqueza y empleo.

    06 de diciembre de 2025 - 03:30
    En Entre Ríos bajaron los impuestos para que el sector privado desarrolle su potencial
    Ads

    Este año se redujeron todos los impuestos en términos reales frente a la inflación. A saber:
    El Inmobiliario Rural bajó un 20% en moneda constante y el 100% del mismo se destina a mejoras de caminos rurales.

    Se redujo el 60% la alícuota de sello para inscripción de vehículos 0km y maquinaria. 
    Se eliminaron más de 100 tasas, la mitad de las existentes.
    Se redujeron y eliminaron alícuotas de Ingresos Brutos a los polleros integrados. Se redujo la alícuota en un tercio y se reducirá a la mitad en 2026. 
    Se eliminó el 13% de impuesto provincial a la energía eléctrica, y se puso en marcha un convenio para que los municipios reduzcan sus tasas en la factura de luz.

    Ads

    En cuanto al Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI), el gobernador hizo hincapié en que invertir en la provincia “tiene que convenir”. La iniciativa provincial ya muestra sus frutos: inversiones por 160 millones de dólares y 1.500 puestos de trabajo privados generados en un contexto difícil. “Cuando el Estado saca las trabas y tiende una mano, los entrerrianos responden con más producción, empleo y oportunidades”, había dicho el mandatario tras la adhesión al RINI de la planta industrial de la firma Sagemüller, en Seguí. 
    Además, para simplificarle la vida a los productores, con ahorro de tiempo y dinero, el gobierno ejecuta con éxito el Documento Único de Tránsito de animales (DUT) que ya utilizaron unos 18.000 ganaderos en el traslado de ocho millones de cabezas.

    Ads
    Ads
    Temas
    • impuestos
    • Rogelio Frigerio
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo