• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    El Iosper se reunirá con Giano para exponer la situación de la Obra Social

    Para exponer la real situación de la prestadora de salud, el Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) solicitó una audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y pidió la presencia en ese encuentro, de los integrantes de la Comisión de Salud del Cuerpo. Reclamó también la restitución del dos por ciento patronal del sector pasivo.

    05 de mayo de 2020 - 08:07
    El Iosper se reunirá con Giano  para exponer la situación  de la Obra Social
    Ads

    Los integrantes del Directorio Obrero de la Obra Social, consideran que las expresiones de funcionarios denostando la administración de Iosper, no se realizarían si recordaran que desde la ley 8706, hace más de 27 años, no se restableció el dos por ciento de los aportes patronales de la clase pasiva, que hoy representa la suma de casi 55 millones mensuales, más de 700 millones anuales.

    Ads

    Como dato, cabe recordar que Iosper cerró el Balance 2019 con un déficit del cuatro por ciento, lo que significan más de 290 millones de pesos.

    Ads

    Agregan además que no se pensó de dónde se sacarían los fondos cuando se sancionaron las leyes especiales de cobertura del 100 por ciento, y menos se evaluó qué se hace con el resto de afiliados que también tienen derechos para que se mantengan los servicios.

    Ads

    Esta es la realidad

    Ads

    Los directores de Iosper sostienen que, quienes critican, desconocen el proceso inflacionario, la suba del dólar, la pérdida del poder adquisitivo del salario, y el aumento de los medicamentos, y entienden que es fundamental presentar un informe, que distribuirán a todas las entidades gremiales, donde constarán las tablas comparativas con los aportes respecto otras obras sociales provinciales, la variación del poder adquisitivo del aporte al Iosper relacionado con el incremento de medicamentos y tratamientos, así como la variación y comparación del dólar, los medicamentos, y las intervenciones quirúrgicas.

    También demostrarán dónde quedó el salario en esa tabla, así como las inversiones realizadas, las ampliaciones de cobertura, y el incremento de valores en prestaciones que desde la obra social se efectuó a los Hospitales Públicos, afrontando costos que corresponderían a otros organismos del Estado.

    Sólo para Iosper sigue vigente la Ley 8706 

    Los directores obreros pretenden que las entidades gremiales posean la misma información oficial que los legisladores, porque si bien destacan la modificación de la contribución patronal del cuatro al 4,5 por ciento, hoy debería ser del seis por ciento, ya que no es factible que solo para el Iosper siga la emergencia de la Ley 8706. Por eso, reclaman la necesidad de restablecer el dos por ciento patronal del sector pasivo.

    Por último, los integrantes del Directorio Obrero sostienen que �Sen los análisis oficiales, no puede soslayarse el contexto histórico, económico, social y sanitario⬝, y por eso aportarán a toda la comunidad vinculada a la Obra Social, datos y elementos para analizar el estado real de situación de la prestadora de salud.

    Temas
    • iosper
    • angel giano
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo