• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    El Gobierno consiguió las firmas y define el debate de la reforma laboral en el Senado

    Tras avanzar en Diputados, el oficialismo obtuvo dictamen mayoritario y acelera el cronograma para discutir los cambios en la Cámara Alta.

    21 de febrero de 2026 - 00:30
    El Gobierno consiguió las firmas y define el debate de la reforma laboral en el Senado
    Ads

    Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobara la reforma laboral con modificaciones —entre ellas, la eliminación del artículo 44, cuestionado por su impacto sobre el salario durante licencias por enfermedad— el proyecto volvió al Senado de la Nación Argentina para su definición final.

    Ads

    En ese marco, un plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda emitió este viernes dictamen de mayoría, dejando la iniciativa en condiciones de ser tratada en el recinto el próximo viernes 27 de febrero.
    La senadora Patricia Bullrich, que condujo el trámite en comisión, explicó que el despacho propone ratificar el texto llegado desde Diputados con una sola diferencia: “aceptar” la supresión del artículo 44. La intención, señaló, es llevarlo a sesión “el viernes que viene”.
    El tratamiento acelerado responde a un objetivo político claro: cerrar la sanción antes del 1° de marzo, cuando el presidente Javier Milei abrirá el período ordinario de sesiones. El proyecto, además, se discute en la recta final de las extraordinarias, que se extienden hasta el 27 de febrero.
    La reforma ya había obtenido aprobación del Senado en la votación general con 42 votos a favor, por lo que, si la Cámara alta convalida ahora el único cambio introducido por Diputados, el texto quedará convertido en ley.
    En paralelo, Bullrich también advirtió que el oficialismo espera sostener el cronograma pese a la tensión política y anticipó que el debate podría derivar en planteos judiciales, aunque sostuvo que “la Justicia no puede interponerse sobre la voluntad de los legisladores”.

    Ads
    Ads
    Temas
    • reforma laboral
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo