El alineamiento entre Rusia y China despierta alarma en EE.UU.
Estados Unidos tiene grandes sospechas y ve con mucha preocupación a la postura de Pekín, que ha evitado condenar la invasión ordenada por Vladimir Putin
Hay nuevas señales sobre el peligro de las crecientes tensiones globales por la guerra en Ucrania, Estados Unidos informa que tiene �Sprofundas preocupaciones⬝ por el alineamiento de China con Rusia en el conflicto en el este de Europa, una postura que ha generado enorme alarma en Washington por los temores de una escalada que derive en una nueva guerra mundial con dos potencias aliadas contra Occidente.
El gobierno de Joe Biden advirtió a sus aliados en Europa y en Asia a través de cables diplomáticos del Departamento de Estado que China señaló su voluntad de brindar asistencia militar y financiera a Rusia para apoyar su invasión de Ucrania, publicadas por un influyente periodico pero sin brindar cual es la fuente de esa afirmación.
La vocera presidencial, Jen Psaki, no confirmó ni desmintió el mensaje de Washington en su habitual rueda de prensa. Rusia y China han negado cualquier discusión sobre una potencial cooperación militar en la guerra en Ucrania. Pero la Casa Blanca sí advirtió que cualquier asistencia a Moscú conllevaría represalias.