• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Concordia busca duplicar la inversión en obras públicas para 2026

    El secretario de Hacienda de Concordia, Pablo Ferreyra, en una entrevista radial "En lo que va del día". anticipó que la gestión de Francisco Azcué proyecta llevar la inversión en infraestructura a niveles “históricos”, con el objetivo de destinar entre el 15 y el 20% del presupuesto municipal del año próximo a obras públicas.

    23 de septiembre de 2025 - 14:00
    Concordia busca duplicar la inversión en obras públicas para 2026
    Ads

    Ferreyra explicó que el aumento será posible gracias a la eficiencia en el gasto, el uso de sistemas digitales como GESCOM, que permitió ahorrar $1.500 millones, y la estabilización de las cuentas municipales con un superávit de más de $1.000 millones en el primer semestre de 2025.
    También destacó la mejora en la recaudación —con un crecimiento del 9 al 10% respecto al año pasado—, el ordenamiento del gasto en personal y medidas de alivio fiscal, como la eliminación de la tasa para productos de la canasta básica de pymes locales.
    “La prioridad en 2026 será infraestructura y servicios, respondiendo a la demanda de los concordienses”, afirmó, y agregó que se evalúan alternativas de financiamiento para potenciar las obras.

    Ads

     

    Ads
    Ads
    Temas
    • inversion
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo