Concejales de JxER defendieron la reglamentación sindical y cuestionaron las críticas del edil opositor
Desde el bloque oficialista de Juntos por Entre Ríos expresaron su respaldo al decreto 679/25 firmado por el intendente Francisco Azcué, que establece pautas para el ejercicio de la actividad sindical en el ámbito municipal, con el objetivo de garantizar la atención continua a los contribuyentes.
Los concejales respondieron a las críticas del edil opositor Satalia Méndez, recordándole que los derechos constitucionales, incluidos los laborales y sindicales, deben ejercerse conforme a las leyes que los regulan, y subrayaron que la autonomía municipal habilita este tipo de decisiones administrativas.
El bloque también calificó como “incoherente” la postura del concejal, al considerar que defiende una interpretación centralista en un asunto claramente municipal. “Sorprende que desconozca el espíritu federal que representan figuras históricas como Pancho Ramírez y Urquiza”, indicaron.
Además, cuestionaron el origen político de Satalia Méndez, señalando que llegó al Concejo de la mano del actual senador Edgardo Kueider, “cuya trayectoria judicial no resiste análisis”.
Finalmente, recordaron que decretos similares dictados por el exgobernador Gustavo Bordet fueron validados por la Justicia entrerriana, y sirvieron de antecedente para la medida implementada por el actual gobierno municipal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión