• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Concejales de Federación llevaron sus reclamos al Congreso

    Plantearon preocupaciones por salud mental, tarifas eléctricas, fondos de CAFESG y proyectos de desarrollo urbano para la ciudad.

    02 de mayo de 2026 - 07:30
    Concejales de Federación llevaron sus reclamos al Congreso
    Ads

    Un grupo de concejales del bloque justicialista de Federación mantuvo una reunión de trabajo en el Congreso de la Nación con el senador entrerriano Adán Bahl, donde trasladaron una agenda de temas considerados prioritarios para la comunidad.

    Ads

    Durante el encuentro, los ediles expusieron la preocupación por la situación de la salud mental en la ciudad, señalando la necesidad de reforzar los dispositivos de atención y mejorar los recursos disponibles para abordar casos complejos.

    Otro de los puntos centrales fue el reclamo por una distribución más equitativa de los fondos de CAFESG, con críticas a la falta de obras y pedidos de mayor transparencia en los criterios de asignación. En ese marco, también plantearon la importancia de que esos recursos se traduzcan en empleo y desarrollo local.

    Ads

    Asimismo, abordaron el impacto de las tarifas eléctricas en los hogares y en el sector productivo, y solicitaron medidas que contemplen la situación económica actual.

    En materia de desarrollo urbano, presentaron un proyecto para la transferencia de más de dos millones de metros cuadrados de tierras del Estado nacional a la provincia, con el objetivo de que puedan ser destinadas al municipio para ampliar su capacidad de crecimiento.

    Ads

    También se incluyó en la agenda la preocupación por el sector turístico y laboral, particularmente tras el cierre de salas de juego en la provincia, y su impacto en ciudades como Federación.

    El encuentro concluyó con el compromiso de continuar las gestiones ante distintos niveles del Estado para impulsar soluciones y evitar que la ciudad quede relegada en decisiones clave para su desarrollo.

     

    Ads

     

    Temas
    • federacion
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo