Cómo quedaron los bloques de la Cámara de Diputados
El Gobierno se aseguró la primera minoría con 95 bancas, dos más que las de Unión por la Patria. El PRO, con la UCR y aliados, disputa con Provincias Unidas el tercer lugar.
La jornada de jura de 127 diputados modificó la composición de la Cámara baja del Congreso, que asumirán oficialmente el 10 de diciembre y se estrenarán en el período de extraordinarias.
Sin embargo, la sesión preparatoria definió -en su mismo transcurso- interbloques que alteraron la elección de autoridades, en simultáneo a que perfiló roles importantes dentro del recinto.
Lo que sí se consolidó fue la primera fuerza: en un raid de adhesiones en las últimas dos semanas, La Libertad Avanza pasó a Fuerza Patria por dos legisladores.
La última novedad libertaria es que permanecerá en el bloque Lorena Villaverde, que renunció a su banca en el Senado.
Tras el recambio legislativo, los bloques de la Cámara de Diputados y su composición son: La Libertad Avanza: 95 diputados.
Unión por la Patria: 93 diputados.
Provincias Unidas: 18 diputados.
PRO: 12 diputados.
Innovación Federal: 7 diputados.
UCR: 6 diputados. (El radicalismo tendrá el bloque más pequeño de su historia política)
Frente de Izquierda: 4 diputados.
Coherencia: 3 diputados.
Independencia: 3 diputados.
Elijo Catamarca: 3 diputados.
Encuentro Federal: 2 diputados.
Coalición Cívica: 2 diputados.
MID: 2 diputados.
Producción y Trabajo: 2 diputados.
La Neuquinidad: 1 diputada.
Defendamos Córdoba: 1 diputada.
Adelante Buenos Aires: 1 diputada.
PJ San Luis: 1 diputado.
Por Santa Cruz: 1 diputado.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/jura_de_diputados_1.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión