• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Chemes: “La mirada transversal vino para quedarse en la Región Centro y el Litoral”

    El presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de Entre Ríos, Jorge Chemes, destacó el valor del trabajo conjunto entre provincias y subrayó la importancia de la integración como política de Estado. “Con una agenda amplia y dinámica, que tiene foco en cuestiones prioritarias para los gobiernos y busca ser cercana a la sociedad, entendemos que la mirada transversal vino para quedarse”, afirmó Chemes, al remarcar que el país y la Nación “miran estos alineamientos”.

    30 de agosto de 2025 - 13:00
    Chemes: “La mirada transversal vino para quedarse en la Región Centro y el Litoral”
    Ads

    En esa línea, señaló: “Si se toma un mapa de la República Argentina con división política, se observan las separaciones entre una provincia y otra. Si a los distritos los agrupamos por regiones, los límites empiezan a cambiar. Al interior de un país históricamente centralizado, las regiones pulsan de norte a sur y de este a oeste”.
    Asimismo, recordó que “Entre Ríos integra dos de ellas: la Centro, junto a Córdoba y Santa Fe, y la Litoral, con Chaco, Corrientes, Misiones, y otra vez la provincia vecina al otro lado del Túnel Subfluvial”.
    Chemes resaltó que la agenda regional se nutre de la experiencia territorial y de la participación activa de dirigentes con fuerte inserción en sus comunidades. “Tengo una trayectoria de muchos años donde la cercanía con el territorio fue primordial, y agradezco la convocatoria y la generosidad de los gobernadores de la Región Centro de invitarme a trabajar en este espacio que es mucho más amplio y requiere una gran integración”, expresó. 
    Hizo un reconocimiento especial al gobernador Rogelio Frigerio por “el compromiso de acompañar el desarrollo y fortalecimiento de la integración entre las provincias”.

    Ads

    Finalmente, puso en perspectiva histórica el proceso de integración: “La Región Centro ya lleva décadas de formación, pero tuvo en los últimos años un impulso mayor. Eso nos compromete a seguir profundizando esta construcción, que está llamada a tener un rol clave en el futuro del país”.
     

    Ads
    Ads
    Temas
    • chemes
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo