• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Boleas defendió la colocación de deuda y afirmó que el aumento docente se pagará por decreto

    El ministro de Economía de Entre Ríos, Fabián Boleas, se refirió a la reciente colocación de deuda provincial, a las negociaciones salariales con el sector docente y al panorama de la obra pública, al asegurar que el gobierno avanza con las medidas previstas en el presupuesto y mantiene abiertas las instancias de diálogo con los distintos sectores.

    07 de marzo de 2026 - 08:00
    Boleas defendió la colocación de deuda y afirmó que el aumento docente se pagará por decreto
    Ads

    En primer lugar, el funcionario destacó la operación financiera realizada por la provincia y señaló que la misma se desarrolló con transparencia. “Hemos colocado 300 millones de dólares y se ha publicado cómo ha sido la operación”, afirmó, al referirse al proceso de colocación de deuda que llevó adelante la administración provincial.
    En relación con el conflicto salarial con los gremios docentes, Boleas sostuvo que el Ejecutivo mantiene la disposición de continuar dialogando, aunque remarcó que el aumento salarial ya fue dispuesto por decreto con el objetivo de que el dinero llegue cuanto antes a los trabajadores.
    “Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, creemos que es el camino. Hemos ofrecido lo que podíamos y se ha dicho que, más allá de la posición de los gremios, lo íbamos a implementar porque creemos que ese dinero tiene que estar lo antes posible en el bolsillo de cada uno de los maestros”, explicó.
    El ministro agregó que la medida ya se encuentra en proceso de implementación administrativa. “Se ha emitido el decreto respectivo y se están haciendo las liquidaciones tal cual como se dijo para proceder al pago lo antes posible”, indicó, aunque reiteró que el gobierno mantiene abierta la convocatoria para continuar con las conversaciones. “Mientras tanto, siempre está la invitación a dialogar, charlar y seguir encontrando soluciones”, señaló.
    Por otra parte, el titular de la cartera económica se refirió a la ejecución de obras públicas en la provincia y aseguró que la gestión continuará con los proyectos previstos en el presupuesto provincial.
    “Vamos a llevar adelante lo que hemos presentado en la Ley de Presupuesto. Se tienen previstas obras públicas con recursos propios”, explicó. En ese sentido, indicó además que la provincia continúa gestionando financiamiento externo para ampliar la ejecución de proyectos de infraestructura.
    “También están contempladas todas las gestiones que venimos haciendo con organismos multilaterales para que, una vez aprobados esos financiamientos, podamos comenzar con nuevos proyectos”, concluyó el funcionario.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • docentes
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo