Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara de Diputados de la Nación
El diputado nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti (UCR) asumió la presidencia de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Resaltó las “oportunidades” de la Argentina y saludó el “equilibrio novedoso parlamentario donde nadie tiene mayorías absolutas”.
Determinó que “el desafío es encontrar los mecanismos para dinamizar la economía argentina, con la idea de disminuir paulatinamente la pesada carga impositiva del agro que limita su productividad y deja fuera de competencia a muchas zonas y muchos productores del país”.
El exintendente de Larroque indicó que contamos con “una gran oportunidad para el desarrollo del país”, y valoró la “intención” del gobierno actual de avanzar en ese sentido.
“Soy un entusiasta, siempre. Tenemos tecnologías, con las que impactamos en el mundo, tales como el desarrollo de trigos resistentes a sequías, entonces tenemos que encontrar las herramientas que permitan desarrollar en armonía el sistema productivo del país”, continuó.
En ese marco, puso en valor “este equilibrio novedoso parlamentario donde nadie tiene mayorías absolutas”. “Tenemos un doble desafío para encontrar el consenso en las mejores leyes”, agregó.
El legislador, y productor agropecuario, subrayó que la Comisión (que ya presidió entre los años 2017 y 2019) tiene una “alta representatividad política y sectorial en cada uno de sus integrantes, con conocimiento de las dificultades del sector y de los límites de la política”.
Hay cinco Diputados por Entre Ríos que integran la Comisión de Agricultura, siendo propuesto Benedetti por su par Pedro Galimberti, con el apoyo de la totalidad de sus miembros, entre ellos Gustavo Bordet, Beltrán Benedit y Francisco Morchio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión