• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Política

    Asumió Carlos Presti en Defensa: Milei tomó juramento ante una primera fila cargada de señales políticas

    El teniente general deja su función activa y pasa a disponibilidad para ocupar el lugar de Luis Petri, en una ceremonia donde la presencia destacada de Peter Lamelas sumó lectura política al cambio de mando.

    13 de diciembre de 2025 - 06:00
    Asumió Carlos Presti en Defensa: Milei tomó juramento ante una primera fila cargada de señales políticas
    Ads

    En una ceremonia en el Salón Blanco, Carlos Alberto Presti juró como ministro de Defensa y se convirtió en el primer oficial en actividad en conducir esa cartera desde el retorno democrático. El teniente general —que no pidió el retiro sino el pase a disponibilidad para integrarse al gabinete— reemplaza a Luis Petri, ahora senador nacional.
    Presti realizó la jura con su uniforme militar, en un gesto que marcó el tono simbólico de la transición. Desde la primera fila siguió el acto el embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, cuya presencia volvió a destacarse tras acompañar también la asunción de Alejandra Monteoliva en Seguridad.

    Ads

    Una designación largamente esperada dentro del oficialismo
    La oficialización de Presti llega luego de varias semanas de definiciones pendientes dentro del Gobierno. Con la fórmula de rigor —“por Dios y por la Patria”—, el presidente Javier Milei tomó juramento al nuevo ministro, acompañado por todo el gabinete: Manuel Adorni, Karina Milei, Diego Santilli, Sandra Pettovello, Alejandra Monteoliva, Mariano Cúneo Libarona y Mario Lugones, entre otros.

    También asistieron Patricia Bullrich y Luis Petri, ya en su rol legislativo, y el asesor Santiago Caputo, que evitó ocupar el asiento vacío contiguo a Eduardo “Lule” Menem, pese a haber intercambiado saludos antes de la ceremonia.

    Ads

    Cambios en la cúpula militar
    Desde la Casa Rosada confirmaron que la próxima semana se formalizarán los nuevos nombramientos en el Estado Mayor Conjunto, un reacomodamiento que se venía postergando y que terminará de definir el esquema de conducción militar bajo la nueva administración.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Defensa
    • Ministro
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo