Política - Provinciales

En Federación

Bordet alertó sobre los recortes en discapacidad

Gustavo Bordet señaló que "cuando se habla de recorte para programas de discapacidad, realmente preocupa, son funciones indelegables que el Estado tiene para que esas personas puedan tener plenitud en el ejercicio de sus derechos".

https://cms-el-heraldo-prod.s3.us-east-1.amazonaws.com/noticias/2023/12/03_en_fedearacion_p8.jpg

El gobernador junto al intendente de Federación, Ricardo Bravo, entregó 27 sillas anfibias a diferentes complejos termales y playas de la región, además de una embarcación y minibús al complejo recreativo de Paraje Ascona. También firmó el acta de inicio de la obra de ampliación del Parque Acuático, inauguró el auditorio Ciudad de Federación e hizo entrega de aportes a instituciones deportivas, entre otras.

En el lugar dijo: "Por eso, cuando uno mira para adelante, en el futuro próximo y ve que se habla de recorte, de no transferir recursos para programas de discapacidad, realmente preocupa porque hay que trabajar desde el Estado, esto no se puede delegar.

''Son funciones indelegables que el Estado tiene para que las personas con discapacidad puedan tener plenitud en el ejercicio de sus derechos. Esto es algo que hay que defender desde todo lugar, no desde un sector político, sino desde la sociedad. La sociedad tiene que actuar en consecuencia para que todos y todas podamos tener las mismas oportunidades y los mismos derechos."

Párrafo seguido, agradeció a las y los presentes y por el acompañamiento, "de poder trabajar juntos en momentos buenos, no tan buenos y en momentos difíciles.

''Pero siempre poniendo el pecho, siempre sobreponiéndonos y tener los resultados que son en definitiva el fruto del trabajo que realizamos todos los días''", valoró.

Por último, Bordet manifestó su apoyo desde el lugar que le toque: "En este caso, será desde la Cámara de Diputados para seguir trabajando, para seguir generando oportunidades y defendiendo los intereses de la provincia de Entre Ríos".

Es importante destacar que se firmó el convenio de colaboración a través del cual CTM le otorga en comodato a la Municipalidad de Federación el inmueble donde se encuentra el Centro Recreativo María Isabel de Orcoyen.

En este convenio, el gobierno provincial se compromete a colaborar con las partidas necesarias para sostener la provisión de alimentos y el personal de cocina, y la municipalidad se compromete a la organización interna en cuanto al uso, mantenimiento, conservación y administración.

Toyota  - el_heraldo - mobile
CLASIFICADOS EL HERALDO - el_heraldo - mobile
Bersa - Banco de Entre Ríos - el_heraldo - mobile

0