• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Policiales

    Una gran movilización exigió justicia por el femicidio de Fátima

    La tradicional marcha por el 8M que se desarrolló este lunes incluyó un contundente pedido de justicia por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo.

    10 de marzo de 2020 - 07:27
    Una gran movilización exigió justicia por el femicidio de Fátima
    Ads

    Una importante cantidad de paranaenses se congregaron por la tarde en la Plaza 1° de Mayo para participar de la tradicional movilización del 8M, que se desarrolló este lunes en un marco particular por el profundo dolor que generó el femicidio de Fátima Florencia Acevedo.

    La marcha que partió de la plaza hacia Casa de Gobierno exigió justicia por el femicidio de la joven paranaense y políticas estatales para prevenir la violencia contra las mujeres.

    Quienes encabezaron la columna que se movilizó hacia la Casa Gris, además, portaron imágenes con el rostro de Fátima, cuyo cuerpo se halló este domingo por la mañana tras estar una semana desaparecida.

    Cabe señalar que tras el hallazgo del cuerpo, autoridades judiciales brindaron una conferencia de prensa en los Tribunales de Paraná, donde se concentró una importante cantidad de organizaciones de mujeres en reclamo de respuestas. A partir de entonces comenzó una vigilia que se extendió durante toda la madrugada.

    Las manifestaciones apuntaron contra el Estado en sus distintos niveles por la responsabilidad en el hecho y exigieron las renuncias de los funcionarios responsables. Una de las situaciones que más se resaltó fueron las denuncias que la víctima realizó previamente y que no obtuvieron respuesta.

    De este modo, la tradicional movilización que se realiza en todo el mundo para reclamar por los derechos de la mujer y el fin de las violencias machistas adquirió en Paraná características particulares, en virtud del luctuoso hecho que conmociona a todo el país.

    Temas
    • 8M
    • Fatima

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo