Un tren de cargas embistió a un camión con limones y descarriló
Un violento accidente se registró este martes en la localidad tucumana de Simoca, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, cuando un tren de cargas de Belgrano Cargas chocó contra un camión que transportaba limones. Como consecuencia del impacto, el vehículo de carga volcó y parte de la formación ferroviaria descarriló.
:format(webp):quality(75)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/tren_camion.webp)
El siniestro ocurrió en un paso a nivel de la Ruta Provincial 325. Según los primeros reportes, el tren trasladaba azúcar y otros minerales con destino a Buenos Aires cuando embistió al camión que atravesaba el cruce.
La violencia de la colisión provocó que el camión volcara y que una gran cantidad de limones quedara desparramada sobre la ruta y junto a las vías. Las imágenes difundidas muestran la magnitud del choque y varios vagones de la formación fuera de los rieles.
A pesar de la espectacularidad del accidente, no se registraron personas heridas ni víctimas fatales. Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en el lugar, mientras se realizaban las primeras actuaciones para determinar las circunstancias que provocaron la colisión.
Como consecuencia del operativo, la Ruta Provincial 325 permanecía cortada al tránsito a la altura del paso a nivel.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión