Un pedido de ayuda en redes terminó con la detención de un joven acusado de violencia de género
Un pedido de ayuda realizado por una joven a través de las redes sociales derivó en una rápida intervención policial y judicial que permitió localizarla, tomar su denuncia y posteriormente detener a su expareja, sobre quien ya pesaba una orden de búsqueda y detención.
:format(webp):quality(75)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/violencia_de_genero.webp)
La situación llegó a conocimiento del periodista Juan Segovia, quien comunicó lo ocurrido a la fiscal Dra. Agustina Solé. La representante del Ministerio Público Fiscal dispuso la intervención de personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Concordia, con el objetivo de localizar a la joven, constatar su estado y verificar lo manifestado públicamente.
Los investigadores lograron ubicar a la mujer, de 20 años, quien confirmó los hechos expuestos en redes sociales y radicó formalmente una denuncia por violencia de género.
De acuerdo con su relato, desde 2024 habría sufrido distintos episodios de violencia física y psicológica por parte de su expareja, incluyendo situaciones en las que habría sido privada de su libertad.
Además, señaló que durante la jornada del lunes mantuvo una nueva discusión con el hombre, quien presuntamente la habría agredido físicamente y amenazado de muerte.
Ante la gravedad de la denuncia, se dio intervención a los organismos correspondientes y se dispusieron las medidas judiciales de protección y las diligencias necesarias para resguardar a la víctima.
Posteriormente, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal localizó al joven, también de 20 años, quien contaba con una orden judicial de búsqueda y detención. Fue detenido y trasladado a la Alcaidía de la Jefatura Departamental Concordia, donde quedó a disposición de la Justicia.
En las actuaciones intervino inicialmente la fiscal Dra. Agustina Solé, mientras que las diligencias relacionadas con la detención fueron comunicadas al fiscal Dr. Mauro Jaume.
La intervención se inició a partir de un pedido de ayuda que había tomado estado público en redes sociales y permitió activar rápidamente los mecanismos institucionales de protección e investigación.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión