Un detenido por atentado y resistencia a la autoridad en controles vehiculares
Personal de todas las áreas y comisarías de la Jefatura Departamental Concordia desplegó un importante operativo preventivo denominado “Barrios Seguros, Control Vehicular y Plaza Segura”, que se desarrolló en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad y el orden público.
Como resultado del procedimiento, los efectivos policiales identificaron a 68 personas y controlaron 53 vehículos. Además, se procedió a la retención de 29 motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se labraron un total de 31 actas contravencionales.
Durante el operativo, en inmediaciones de calles Diamante y Gregoria Pérez, el personal policial detectó a un motociclista que circulaba realizando maniobras peligrosas y en contramano, evadiendo el control a gran velocidad y poniendo en riesgo la integridad de peatones y otros conductores. Ante esta situación, se inició una persecución que finalizó en la intersección de Teniente Ibáñez y Tala.
Al momento de ser interceptado, el conductor —un joven de 22 años— se resistió a ser identificado y a entregar el motovehículo, todo ello en presencia de familiares. En ese contexto, vecinos del lugar comenzaron a agredir al personal policial arrojando piedras, lo que generó momentos de tensión. Pese a ello, los uniformados lograron controlar la situación, aprehender al sujeto y retener la motocicleta involucrada, una Gilera Smash, por infracción a la normativa vigente.
Por disposición de la Julia Rivoira, el joven fue detenido y quedó imputado por el supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad, además del secuestro del rodado.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/un_detenido_por_atentado_y_resistencia_a_la_autoridad_en_controles_vehiculares_1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión