Secuestran una camioneta robada y recuperan vehículo tras allanamiento en Chajarí
Un importante procedimiento policial tuvo lugar en Concordia y Chajarí en el marco de una investigación por hurto de vehículo, que derivó en el secuestro de una camioneta y la recuperación de un automóvil denunciado como entregado en una presunta estafa.
El día 18 de julio, funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de Concordia interceptaron una Volkswagen Saveiro blanca en calle Laprida, entre Dr. Del Cerro y Ricardo Rojas. Al verificar su dominio mediante el sistema, constataron que la camioneta presentaba un pedido de secuestro activo por hurto, en una causa iniciada el 23 de junio en la Comisaría 1ª de Zárate, bajo intervención de la UFI y el Juzgado Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

El rodado se hallaba en poder de un funcionario de Gendarmería Nacional, quien, al conocerse la situación, radicó una denuncia formal. Según su declaración, el 16 de julio realizó un intercambio comercial con supuestos vendedores oriundos de Chajarí, con quienes pactó una permuta de vehículos en la estación de servicios Shell de Ruta Provincial 22 y RN14. Allí entregó su Volkswagen Bora con documentación, una diferencia en efectivo de $1.000.000 y otros objetos de valor, a cambio de la Saveiro que luego fue secuestrada.
Ante la denuncia, se dio inicio a una nueva investigación que motivó al Juzgado de Garantías de Concordia a librar un exhorto judicial a la fiscalía de Chajarí, ordenando un allanamiento en la vivienda de los presuntos estafadores.
El 19 de julio, efectivos de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal junto a la Comisaría de Chajarí, llevaron adelante el operativo, en el que secuestraron un automóvil Volkswagen Bora con documentación, un teléfono celular, una impresora y una caja de audio, todos elementos señalados por el denunciante.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión