Rescatan animales en grave estado y encuentran restos de perros
Un allanamiento realizado por la Comisaría 7ª de Concordia, en el marco de una causa por tenencia de armas de fuego, derivó en un hallazgo inesperado y conmocionante. La intervención tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 14 y Ruta 4, donde se encontraron animales en grave estado de abandono, además de restos óseos de perros.
En diálogo con El Heraldo, el médico veterinario policial Diego Hirigoyen, quien intervino como perito en el procedimiento, relató: “Cuando el personal de la comisaría séptima llegó al lugar, se encontró con animales que estaban en mal estado. Entonces me dan intervención a mí como veterinario policial y perito para constatar ese mal estado de los animales, y se le comunica a la fiscal.
El fiscal en turno determina, con mi informe, que los animales sean secuestrados y retirados de ese lugar”.
Hirigoyen detalló que los animales presentaban desnutrición avanzada, además de heridas y cortes en la cabeza. En el lugar también se halló un cachorro muerto desde hacía aproximadamente tres días. En este sentido, subrayó: “Lo más llamativo que encontré fueron huesos de perros y una cabeza de perro”.
La fiscal de turno, Julia Rivoira, dispuso la elaboración de una causa por maltrato animal. Los ejemplares rescatados fueron entregados a la organización Conciencia Animal, que se hizo cargo de la mayoría de ellos y los trasladó a su refugio. Allí reciben atención y están siendo ofrecidos en adopción responsable.
Lo que comenzó como un operativo por armas de fuego terminó por dejar al descubierto un grave caso de crueldad animal en Concordia, que ahora es investigado por la Justicia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión