Procedimientos de Prevención y Seguridad en Entre Ríos: secuestros
La Policía de Entre Ríos continúa demostrando su compromiso y responsabilidad en la función de prevención y seguridad para salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos y promover una convivencia pacífica. Durante el pasado fin de semana, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto, se llevaron a cabo diversos procedimientos en toda la provincia, arrojando importantes resultados.
En total, se registraron noventa y ocho (98) personas detenidas en distintas situaciones, lo que contribuye al esfuerzo de mantener la paz y el orden en la región.
Asimismo, se logró el secuestro de dieciocho (18) armas de diferentes calibres y características, reduciendo así la posibilidad de hechos delictivos.
En el ámbito del tránsito, se llevaron a cabo acciones de control que resultaron en la retención de ciento setenta y cinco (175) motos debido a irregularidades en la documentación y numeración de sus partes. Además, se incautaron veintiséis (26) motos en relación con causas judiciales.
En cuanto a los vehículos automotores, veintisiete (27) autos fueron retenidos por falta de documentación y otras irregularidades, mientras que ocho (8) autos fueron completamente secuestrados.
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial labró mil cincuenta (1050) actas por infracciones de tránsito y doce (12) actas por alcoholemia en los controles efectuados durante el fin de semana.
En relación a los procedimientos relacionados con sustancias tóxicas, a cargo de la Dirección Toxicología, se realizaron siete operativos en diferentes Departamentos de la provincia.
Los resultados incluyeron la detección de envoltorios de Clorhidrato de Cocaína, plantines de Cannabis Sativa, dinero en efectivo, telefonía celular y elementos para el fraccionamiento y comercialización de drogas.
Las acciones de la Policía se llevaron a cabo en los Departamentos de Federación, Colón, Concordia y Feliciano, con la participación de grupos de élite para investigar supuestas infracciones a la Ley Provincial N° 10566 de comercialización y venta de droga en menor escala.
El trabajo conjunto y comprometido del personal policial permitió identificar a veintiuna (21) personas y detener a dos (2) individuos, asegurando así la lucha contra el tráfico de drogas en la región.
Estos procedimientos destacan la firme labor de la Policía de Entre Ríos en la protección y seguridad de la comunidad. Los esfuerzos continuos y la colaboración ciudadana son fundamentales para mantener la tranquilidad y la armonía en nuestra provincia.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2023/08/08_procedimientos.jpg)