Narcos detenidos en Concordia tras intentar tomar una vivienda por la fuerza
Detuvieron a 12 personas, secuestraron cocaína, dinero en efectivo y desarticularon una red que operaba con extrema violencia en distintos barrios de la ciudad.
En un importante operativo contra el narcotráfico desarrollado esta tarde en Concordia, personal de las distintas áreas de la Jefatura Departamental llevó a cabo múltiples allanamientos que culminaron con la detención de 12 personas y el secuestro de una significativa cantidad de cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares. La investigación, encabezada por la fiscal Montangie, apunta directamente a una organización criminal liderada por un joven de apellido Chávez.
El accionar de esta banda quedó en evidencia tras un grave hecho ocurrido días atrás, cuando Chávez y otros sujetos ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Concejal Veiga y Juan José Paso. Allí amenazaron con un arma de fuego a una mujer y a su hijo menor de edad para obligarlos a abandonar el domicilio. Posteriormente, provocaron un incendio intencional que dañó parte de la vivienda e ingresaron violentamente, golpeando a los miembros de la familia. Según la causa, el objetivo era tomar la casa para utilizarla como "búnker" de venta de drogas. Los allanamientos realizados en distintos sectores de la ciudad permitieron desmantelar varias ramas operativas de la red. En una vivienda ubicada en calle Carlos Banegas y Pública, se secuestraron dos envoltorios de cocaína, un teléfono celular, $91.000 pesos y 900 dólares estadounidenses. En el lugar fueron aprehendidos tres hombres: uno de 36 años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y otros dos, de 47 y 38 años, sobre quienes pesaban órdenes de captura. En otro procedimiento, en calle Chile y Castelli, se detuvo a un hombre de 37 años también con orden de captura, mientras que en calle Perú y Av. Del Valle se notificó a un ciudadano de 30 años y se secuestraron dos teléfonos celulares.
Uno de los operativos más relevantes se desarrolló en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Laprida y Libertad. Allí se incautaron 75 envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares y $203.000 en efectivo.
Como resultado, fueron aprehendidas dos mujeres, de 32 y 40 años, y cinco hombres, todos por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Finalmente, en una casa de calle Pública 22, en barrio Nuevo, se secuestraron otros dos teléfonos celulares. Cabe destacar que, hace apenas dos semanas, en otra serie de allanamientos vinculados a esta misma banda, se había incautado casi medio kilo de cocaína pura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión