• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Policiales

    Maquinista de retroexcavadora alcoholizado chocó siete vehículos, intentó escapar y fue detenido

    Un grave episodio de tránsito se registró en Concordia cuando el conductor de una máquina retroexcavadora, que circulaba en evidente estado de ebriedad, protagonizó una serie de colisiones que afectaron a siete vehículos y terminó siendo aprehendido por personal policial.

    22 de junio de 2026 | 23:45
    Maquinista de retroexcavadora alcoholizado chocó siete vehículos, intentó escapar y fue detenido
    Ads

    El hecho ocurrió en inmediaciones de la avenida Presidente Illia y Ángel Repetto, en el ingreso al barrio El Silencio, donde intervinieron efectivos de las comisarías Séptima y Octava tras recibir el alerta por un siniestro vial.

    Ads

    Según el relato del conductor de una camioneta Nissan involucrada en el primer choque, circulaba junto a dos compañeros de trabajo en sentido oeste-este por Presidente Illia cuando observaron que una retroexcavadora avanzaba en dirección contraria realizando maniobras zigzagueantes.

    A pesar de intentar esquivarla, la pesada maquinaria impactó contra el lateral derecho del vehículo. Tras la colisión, el maquinista no detuvo su marcha y emprendió la fuga a bordo de la retroexcavadora.

    Ads

    Minutos después, al llegar a la intersección de calle 330 y Presidente Illia, el conductor volvió a protagonizar otro choque, esta vez contra una camioneta Toyota Hilux.

    La persecución finalizó gracias a la intervención policial y la colaboración de vecinos, quienes lograron detener la circulación de la máquina en inmediaciones de Gregoria Pérez y Cortada Isthilart.

    Ads
    Maquinista de retroexcavadora alcoholizado chocó siete vehículos, intentó escapar y fue detenido - 1

    Los efectivos debieron reducir al conductor, quien se encontraba extremadamente agresivo y presentaba claros signos de intoxicación alcohólica. Posteriormente, se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,71 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces por encima del límite permitido para conducir.

    Además, las autoridades constataron daños en otros cinco vehículos estacionados sobre calle Presbítero Andrés de Sarmiento. Uno de los damnificados, que circulaba a bordo de un Fiat Palio, debió ser trasladado al Hospital Delicia Concepción Masvernat para recibir atención médica.

    En el lugar trabajó personal de la Dirección de Tránsito Municipal y de la División Policía Científica. La fiscal de turno, la Dra. Mondragón, dispuso la aprehensión del maquinista por los presuntos delitos de resistencia a la autoridad y lesiones, mientras avanza la investigación para determinar la totalidad de los daños ocasionados.

    Ads

     

     

     

    Temas
    • alcoholizado
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo