Investigan la muerte de tres bebés en un hospital de Río Cuarto
Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia este viernes. Los casos fueron comunicados a la Justicia.
La muerte de tres bebés en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto volvió a poner en alerta a las autoridades sanitarias de Córdoba que este viernes informaron que pusieron los casos a disposición de la Justicia investigar las causas de los fallecimientos.
Fue a través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Ministerio de Salud de la provincia mediterránea indicó que se realizó una presentación judicial por los decesos que fueron registrados el 27 de marzo, el 31 de marzo y el 6 de abril.
�SInformamos que se puso en conocimiento de la Fiscalía del 1er turno de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, una situación relacionada con Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) en la UTI Neo del Hospital San Antonio de Padua (Río Cuarto)⬝, indicaron en el documento.
Y detallaron: �SLas IAAS son infecciones de difícil erradicación, aun implementando todas las medidas conocidas, y se presentan en todas las instituciones del mundo. Pese a tratarse de una situación enmarcada dentro de lo esperable en materia sanitaria, atento a la alta sensibilidad social por lo sucedido en el Hospital Materno Neonatal, se informó a la Justicia para su conocimiento y para llevar a la población la tranquilidad que deviene de su participación⬝. (Infobae)