Intensos controles en rutas: vehículos y animales secuestrados, y procedimientos por irregularidades documentales
En el marco de los operativos de control dispuestos por el Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, Lic. Claudio González, y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo del Dr. Néstor Roncaglia, la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial desplegó un amplio dispositivo de control en las rutas provinciales y nacionales, con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la seguridad vial.
Entre el 9 y el 10 de agosto de 2025, a través de los distintos puestos camineros, se registraron múltiples intervenciones que derivaron en secuestros de vehículos, retención de animales y labrado de actas por infracciones.
En Concordia, sobre la Autovía RN 14, personal policial detuvo un Fiat Punto con pedido de secuestro vigente solicitado por el Juzgado Federal N°1 de CABA. En Gualeguay, un camión jaula con 16 vacas y 6 terneros carecía de toda documentación de traslado, por lo que intervino la Brigada de Delitos Rurales.
En Tala, un control sobre RN 12 permitió detectar que una motocicleta transportada en una Mercedes Sprinter tenía numeración adulterada y pedido de secuestro por robo. En Diamante, un camión Iveco fue incautado al constatar un pedido de secuestro solicitado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
En Bella Vista, se retuvo una Fiat Fiorino sin numeración de chasis. En Brazo Largo, un Volkswagen Bora con un tráiler transportaba siete perros para caza y cuartos de ñandú sin permisos, situación que derivó en actas por infracción a la Ley Provincial de Caza.
En Paso Cerrito, se retuvo un Renault Masters cargado con embutidos sin documentación y una Toyota Hilux con pedido de secuestro vigente por “Robo automotor” desde Buenos Aires.
En Victoria, se incautó un Toyota Corolla con pedido de secuestro activo desde 2019 y, en otro procedimiento, un camión Mercedes Benz que transportaba 14 vacunos con marcas no coincidentes, iniciándose actuaciones para determinar su procedencia.
Paralelamente, se realizaron 1.993 controles de alcoholemia, de los cuales cinco arrojaron resultado positivo. Cabe recordar que en Entre Ríos rige la Ley Provincial N° 10.460 de “Alcoholemia Cero” en todo el territorio.
En lo que va del año, la DGPSV lleva secuestrados 343 vehículos por diversas irregularidades, 23 armas de fuego y ha detenido a 58 personas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión