Detenido en flagrancia por incendio intencional en un edificio de Bv. San Lorenzo
Esta mañana, un incendio intencional se registró en un complejo de departamentos ubicado en calle San Lorenzo Este, entre Maipú y Lucas González, dejando en evidencia un atentado tanto contra la vida de su autor como contra la de los vecinos.
El siniestro comenzó alrededor de las 10:20 en el garaje de un edificio de seis departamentos y fue presuntamente provocado por el dueño del inmueble. Según se informó, el hombre se encontraba en conflicto legal por una restricción perimetral que le impedía acercarse a su esposa.
Funcionarios policiales de la Comisaría Décima, a requerimiento del Agente Fiscal de Género Juan Pablo Giambattista, se hicieron presentes en el lugar luego de que un vecino alertara sobre el fuego. Allí constataron el incendio y dieron intervención a Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, Jefes Departamentales y de la DOSP, personal del Cuerpo de Guardia, División Inteligencia Criminal e Investigaciones, además de Emergencias 107.
En el patio trasero del edificio, los efectivos hallaron al sospechoso desvanecido. Para trasladarlo con seguridad, se utilizó el acceso a través de la casa de un vecino y escaleras de bomberos. El hombre fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Masvernat y quedó detenido.
El incendio se originó en el departamento de planta baja, que se comunica con el garaje. En su interior, los efectivos encontraron tres vehículos propiedad del acusado, dos de los cuales pudieron ser retirados por la policía y bomberos: una camioneta Kangoo gris, que tenía el tapón del tanque de combustible reemplazado por una cuerda estilo mecha, y una camioneta Ford Transit blanca. El tercer vehículo, una Mitsubishi, permaneció dentro del garaje. Además, se hallaron dos garrafas que aumentaban el riesgo de la explosión.
La policía rompió el portón del garaje y cortó el suministro eléctrico para evitar mayores riesgos. El tránsito en la zona debió ser interrumpido mientras se retiraban los vehículos.
El Agente Fiscal se hizo presente en el lugar, dispuso la detención del hombre y la realización de entrevistas a vecinos. Además, se secuestraron elementos de interés para la investigación del hecho, que continúa abierta.
Vecinos del sector expresaron su conmoción ante el hecho, que pudo haber tenido consecuencias graves dado que se trataba de un edificio habitado. Afortunadamente, no se registraron heridos entre los residentes.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/incendio_bv_sl_casi_maipu_1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión