• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Policiales

    Incendio en Bv. San Lorenzo: la expareja del detenido reclamó demoras judiciales tras denunciar violencia de género

    A más de dos meses del incendio ocurrido el pasado 3 de noviembre en un complejo de departamentos ubicado sobre boulevard San Lorenzo, en Concordia, María Eugenia, expareja del hombre que permanece detenido por el hecho, dio a conocer su situación actual y volvió a cuestionar la respuesta judicial frente a las denuncias por violencia de género que había realizado con anterioridad.

    10 de enero de 2026 - 18:00
    Incendio en Bv. San Lorenzo: la expareja del detenido reclamó demoras judiciales tras denunciar violencia de género
    Ads

    La mujer relató que, tras el incendio, debió abandonar su vivienda debido a los graves daños estructurales. “La casa quedó destrozada, no se puede ingresar, no tengo luz, hay una camioneta atravesada en el garage y los caños de agua están quemados”, explicó. Actualmente, se encuentra viviendo en otro lugar junto a su hija, en un contexto que describió como “muy complicado desde lo económico y lo psicológico”.
    Según su testimonio, la situación impactó de manera directa en la salud emocional de la niña. “Mi hija está muy perjudicada, está en retroceso con su diagnóstico”, señaló, al tiempo que confirmó que ambas se encuentran bajo acompañamiento profesional. “Ella tiene pánico, no puede quedarse sola ni salir, la vida cambió completamente”, agregó.

    Ads

    María Eugenia explicó que el incendio se produjo en el marco de un proceso de separación conflictivo que llevaba apenas unos meses, aunque aclaró que la violencia no comenzó entonces. “La violencia estaba desde que nació mi hija”, afirmó. “Uno naturaliza, se acostumbra, va tolerando”, expresó, al describir una convivencia atravesada durante años por situaciones de violencia psicológica y verbal que, según indicó, no logró identificar como tales en ese momento.
    Las denuncias formales comenzaron el 21 de septiembre, luego de un episodio en el que “un vidrio de una puerta me estalló en la cara”. “Ahí empezó todo”, sostuvo. Desde entonces, aseguró haber realizado múltiples presentaciones ante la Justicia. “Tengo una pila de denuncias”, remarcó.
    En relación al accionar judicial, la mujer cuestionó la falta de respuestas rápidas por parte de la Fiscalía de Violencia de Género, a cargo de Juan Pablo Gianbattista. 
    “No entendían cómo una persona con más de veinte denuncias seguía como si nada”, afirmó. En ese sentido, consideró que el incendio podría haberse evitado. “Si se hubiera actuado cuando hice la primera denuncia, esto no pasaba”, expresó.
    El día del incendio, María Eugenia se encontraba declarando en sede judicial cuando fue alertada por una vecina. “Estaba declarando cuando me llamaron y me dijeron ‘se está incendiando tu casa’”, recordó. “No sabíamos dónde estaba él y lo primero que pensé fue en mi hija”, explicó, al relatar que temió por su integridad, ya que “me había amenazado muchas veces con prender fuego la casa”.

    Por razones de seguridad, no pudo regresar de inmediato al lugar. “No me dejaron ir porque no sabían si me estaba esperando o dónde estaba”, señaló. Posteriormente, pudo constatar los daños materiales ocasionados tanto por el incendio como por el operativo de emergencia. “Como pensaban que estábamos adentro, los bomberos rompieron puertas y rejas para entrar”, indicó.

    Ads

    Respecto al vínculo con la hija en común, María Eugenia aclaró que al momento de los hechos existía una orden de restricción a su favor, aunque no incluía a la niña. “Yo nunca quise impedir el vínculo, solo una rutina normal, que la llevara a la escuela y nada más”, explicó.
    Finalmente, dejó un mensaje dirigido a otras mujeres que atraviesan situaciones similares. “Que se instalen en Tribunales hasta que les den bola”, expresó. “Si se actuara a tiempo, muchas cosas no pasarían”, concluyó.
    Mientras la causa judicial continúa su curso, María Eugenia intenta reorganizar su vida junto a su hija, lejos de su hogar y con el acompañamiento de su familia y de profesionales de la salud, a la espera de respuestas que, según señaló, no llegaron a tiempo.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Violencia de genero
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo