INCAUTACI�N DE IMPORTANTE CANTIDAD DE CABLES EN OPERATIVOS ANTIHURTOS
La Cooperativa Eléctrica de Concordia informa que en operativos realizados durante el mes de octubre, se incautaron importante cantidad de cables utilizados para conexiones clandestinas en distintos sectores de la ciudad y se realizaron inspecciones en las que se detectaron distintos tipos de ilícitos.
Las inspecciones se realizaron en barrios Golf, 128 Viviendas, Concordia I, 50 viviendas (IAPV).
En este mes se labraron cerca de 70 actas de infracción, entre ellas a un emprendimiento en zona de Humberto 1º y Las Heras, donde se detectó medidor manipulado internamente; otro sobre Concejal Veiga, donde se encontró puente en medidor; y un negocio sobre calle Las Heras que poseía conexión paralela desde línea de distribución, entre otros.
Además, se realizaron operativos antihurto en los barrios Carretera la Cruz, Gral. Belgrano, San Agustín, Lamadrid, El Sol, San Pantaleón, 128 Viviendas y Concordia I. Durante los mismos se secuestraron una importante cantidad de cables utilizados en los actos ilícitos.
DELITO Y ALTO RIESGO
Se recuerda que robar energía es altamente riesgoso para la vida de quien la manipula y de terceros, a la vez que perjudica la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios y es un delito penado con prisión de hasta 6 años.
En la cooperativa se atiende diariamente denuncias y pedidos de inspecciones por posibles casos de fraude o robo de energía. Una vez constatados, se procede a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.
Para denunciar el ofrecimiento realización de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña �SServicio eléctrico⬝, opción �SDatos de interés comercial⬝, link �SDenuncias de hurto y fraude⬝ (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)
Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.