Hallaron sin vida de un disparo a la joven entrerriana Daiana Mendieta
Tras varios días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Daiana Mendieta, de 22 años, y los resultados preliminares de la autopsia revelan que fue asesinada con un disparo de arma de fuego, apuntando hacia la hipótesis de femicidio.
El hallazgo
El cadáver fue localizado en un aljibe camuflado entre raíces, hojas y ramas, a aproximadamente 10 metros de profundidad, en un camino rural conocido como Los Zorrinos, que cruza la Ruta Nacional 12, cerca del club de campo El Silencio, a unos cinco kilómetros del acceso a la localidad de Mansilla. Según las fuentes, el lugar donde estaba el aljibe estaba oculto y de difícil acceso, lo que sugiere que quien lo usó conocía bien la zona.
Cronología inicial y señales
Daiana había salido el viernes a la tarde, alrededor de las 19:45, al mando del auto familiar —un Chevrolet Corsa— con el cual estuvo en comunicación con un hombre desconocido para sus familiares.
A poco tiempo, las llamadas ya no tenían respuesta y se perdió la señal de su teléfono.
Durante la madrugada del domingo, el vehículo fue hallado abandonado en un camino rural a unos 4 kilómetros del casco urbano, con las llaves dentro y sin señales aparentes de forcejeo. Este hallazgo generó rápidamente un rastreo profundo de la zona alrededor del auto, que culminó con el descubrimiento del cuerpo.
Investigación y principal sospechoso
Durante los operativos, fue detenido un hombre de 55 años, conocido con el alias “Pino”, quien vivía cerca de la joven. Se le imputó inicialmente resistencia a la autoridad luego de que se opuso a un allanamiento e intentó manipular un arma de fuego.
En el galpón alquilado por el detenido, las autoridades secuestraron dos celulares, dos carabinas y una camioneta Hilux blanca, elementos que serán sometidos a peritajes.
Los fiscales Emilce Reynoso y Sergio Saliski ordenaron el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y pericias técnicas sobre los teléfonos, vehículo y elementos secuestrados, con el fin de reconstruir la secuencia de los hechos y determinar el grado de participación del detenido.
Confirmación de femicidio
El informe forense establece que Daiana murió por una herida de arma de fuego, dato que refuerza la perspectiva de que se trató de un femicidio.
Las autoridades aún deben determinar quién disparó, bajo qué circunstancias y si hubo complicidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión