Hallan carne de faena clandestina y plantas de marihuana en operativo policial
En dos allanamientos realizados en la localidad de Calabacilla, departamento Concordia, se logró esclarecer un caso de abigeato denunciado recientemente.
Las operaciones, efectuadas en una vivienda precaria y en otra ubicada en una intersección de calles sin nombre, arrojaron resultados relevantes para la investigación.
Estas acciones estuvieron a cargo de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Concordia y la Comisaría de Puerto Yeruá, bajo la supervisión de la Fiscalía en turno y con la autorización del Juzgado de Garantías y Transición, dirigido por el Dr. Mario A. Figueroa.
El caso se inició el jueves pasado, cuando un productor de Puerto Yeruá denunció la carneada ilegal de un animal bovino.
Durante el primer allanamiento, las autoridades encontraron indicios menores, como restos de sangre fresca en un freezer.
No obstante, en el segundo procedimiento se hallaron pruebas clave: más de 12 kilos de carne vacuna con cortes irregulares, restos de tierra y pasto, y un serrucho que habría sido utilizado en la faena clandestina.
Adicionalmente, durante el operativo se incautaron dos plantas de marihuana presentes en el lugar.
Tras informar a la Fiscalía, a cargo de la Dra. Daniela Conti, se ordenó su secuestro y posterior destrucción.
Un hombre de 28 años, residente de Calabacilla, fue identificado en el procedimiento y quedó supeditado a la causa, tanto por el delito de abigeato como por la tenencia de las plantas de cannabis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión