Gendarmería allanó propiedades vinculadas al senador Edgardo Kueider en Concordia
Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos en Concordia relacionados con una investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al senador entrerriano Edgardo Kueider. Uno de los procedimientos tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Ituzaingó, entre Sargento Cabral y Avellaneda. Este inmueble está vinculado a Ernesto Javier Rubel, familiar del senador y también investigado en la misma causa.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, con la colaboración de la Secretaría Nº 1, dirigida por Melanie Bauer.
La causa se originó en julio pasado tras una denuncia que señala la supuesta adquisición irregular de propiedades de alto valor en Paraná mediante la empresa Betail SA, en la que Kueider y Rubel estarían involucrados.
En horas de la tarde, Gendarmería efectuó otro allanamiento en calle Bolivia, entre Tratado del Pilar y Salto Uruguayo. Según fuentes extraoficiales, esta propiedad sería la vivienda familiar de Celina Costa, quien ocupó un cargo en la Cámara de Senadores tras la salida de su hija Iara Guinsel Costa.
Un tercer operativo se llevó a cabo en una escribanía situada en calle San Luis, entre San Martín y Aristóbulo del Valle. Esta escribanía perteneció al fallecido Ismael Amado Kueider, tío del senador.
El fiscal federal José Arias, de la Justicia Federal de Concordia, lleva adelante una causa paralela tras recibir documentación y publicaciones que vinculan a Kueider con la adquisición de bienes mediante la empresa Betail SA.
En octubre, el fiscal federal Fernando Domínguez dispuso medidas clave, como la revisión de contratos, balances de la empresa investigada y las declaraciones juradas del senador. También solicitó informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la Oficina Anticorrupción y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para analizar movimientos financieros y posibles inversiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión