En una semana secuestraron cuatro armas de fuego en islas del departamento Diamante
La Brigada Flotante, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, intensificó los operativos náuticos en la zona de islas del departamento Diamante, logrando en el lapso de una semana el secuestro de cuatro armas de fuego.
Entre el viernes 1° y el jueves 7 de agosto, los efectivos incautaron dos carabinas calibre 22 y dos escopetas calibre 16, todas con cartuchería en recámara y listas para disparar. Las intervenciones se realizaron en el marco de lo establecido por el artículo 189º bis del Código Penal Argentino, por tenencia ilegal de armas de fuego, y en infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841.
Los procedimientos contaron con la intervención de la Unidad Fiscal de Diamante, ya que ninguno de los involucrados —todos mayores de edad, oriundos de Rosario y Puerto Gaboto, provincia de Santa Fe— pudo acreditar la propiedad de las armas. Además, en uno de los operativos, realizado en el arroyo El Correntoso, los brigadistas sorprendieron a los infractores con un carpincho abatido.
El resto de las actuaciones se concretaron sobre las aguas del río Paraná, río abajo. Desde la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales remarcaron que estos controles buscan reforzar la prevención de delitos y contravenciones, tanto en zonas rurales como en el área de islas, y contrarrestar actividades ilícitas que afectan a la fauna y la seguridad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión