El Jefe de la comisaría de Chajarí y un Sargento fueron apartados de sus funciones
Tras el suicido de una joven mujer policía en la ciudad de Chajarí, el pasado jueves 2 de abril, en un comercio ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Siburu, en las últimas horas pasaron a disponibilidad a dos integrantes de la comisaría local N° 1.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/comisaria_chajari.jpeg)
La información fue confirmada a Radio Chajarí por el Comisario Inspector Luis Cristian Valdez Puente, Jefe Departamental de la policía, quien manifestó que el Jefe de la Comisaria N° 1, Mauricio Maschio y el Sargento Leonard, fueron puestos a disponibilidad.
La decisión se ha tomado a “los fines de darle un marco de transparencia tanto a la investigación judicial como a la interna” explicó Valdez Puente.
A su vez, manifestó que “personal de Asuntos Internos se hizo presente en la comisaría y nosotros hemos puesto a disposición todos los elementos que nos requirieron. Han tomado entrevistas al personal”.
El entrevistado recordó que el celular de la joven policía fue secuestrado en el lugar del hecho y fue puesto a disposición de la justicia.
Cabe recordar que el pase a disponibilidad en la policía es una medida administrativa preventiva y transitoria, no una sanción definitiva, que separa al personal de sus funciones ordinarias. Se aplica ante investigaciones internas, sumarios o conductas indecorosas para preservar el orden, retirando temporalmente el arma y otros elementos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión