Detienen a un joven acusado de estafar mediante un falso servicio de sepelios
Un joven fue detenido en Concordia acusado de cometer al menos dos estafas utilizando un elaborado ardid con el que engañaba a personas de avanzada edad. Haciéndose pasar por representante de una empresa de servicios fúnebres, se ganaba la confianza de sus víctimas para luego, mediante maniobras digitales, apoderarse de importantes sumas de dinero.
El hecho que motivó la investigación fue denunciado el pasado 18 de julio en la Comisaría de Pedernal. La víctima, una persona mayor, relató que un joven se presentó en su domicilio identificándose como socio de la empresa “Previsora del Paraná” y le ofreció una serie de beneficios por afiliarse al servicio de sepelios. Con la excusa de ayudarlo a tramitar un carnet de socio, el estafador tomó su teléfono celular y, sin que la víctima lo advirtiera, creó una cuenta de home banking a su nombre, desde la cual solicitó préstamos por un total de $1.600.000 que luego transfirió a otra cuenta bancaria, dejando al damnificado con la deuda.
Gracias a un minucioso trabajo de investigación, los funcionarios policiales lograron identificar al remisero que había trasladado al joven hasta el domicilio de la víctima. El chofer, ajeno al delito, colaboró con la justicia y aportó información clave que permitió establecer la identidad del presunto autor de la estafa.
La pesquisa reveló además que el mismo individuo habría perpetrado un hecho similar en la localidad de San Salvador, donde otra persona de avanzada edad, domiciliada en zona rural, fue víctima del mismo ardid.
En la tarde de ayer, y en el marco de la causa, se realizaron dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías de Concordia, a cargo del Dr. Bastián Edwin Ives. Los procedimientos arrojaron resultados positivos: se secuestraron cuatro teléfonos celulares, la suma de $594.620 en efectivo y se concretó la detención del sospechoso, quien quedó a disposición de la justicia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión