• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Policiales

    Detienen a cuatro personas por abigeato: secuestran armas y más de 300 kg de carne

    En un operativo policial llevado a cabo en el departamento Feliciano, cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron dos armas de fuego junto con más de trescientos kilogramos de cortes cárnicos de origen vacuno. El hecho se inició a raíz de la denuncia de un productor rural del Distrito Chañar, quien había sido víctima de abigeato bajo la modalidad de “carneada”.

    25 de junio de 2024 - 14:00
    Detienen a cuatro personas por abigeato: secuestran armas y más de 300 kg de carne
    Ads

    El productor denunció la sustracción de un animal vacuno de raza Hereford, con un peso aproximado de 300 kg. Ante esta situación, el personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Feliciano comenzó una investigación con el objetivo de esclarecer el hecho y encontrar a los responsables.
    En horas de la tarde, mientras se realizaban las tareas de investigación, los brigadistas interceptaron una camioneta Toyota Hilux de color blanco que se retiraba de un domicilio en la zona rural del mismo distrito, a pocos kilómetros del lugar del robo. En el vehículo se encontraban cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad y oriundos de la ciudad de Feliciano. En la parte trasera de la camioneta, transportaban la totalidad de la carne del animal faenado, junto con dos carabinas y otros elementos de interés para la investigación.
    El personal policial, al notar que los elementos coincidían con los involucrados en la causa, informó de inmediato a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. Virginia Reato, quien ordenó el secuestro formal de los elementos mencionados. Asimismo, el Juzgado de Garantías y Transición, a cargo del Dr. Gabriel Emir Artero, autorizó un allanamiento en la finca utilizada para resguardar los productos del ilícito, con resultados positivos.

    Ads

    Finalmente, se procedió a la detención de los cuatro ciudadanos implicados en el delito de “Abigeato en Flagrancia”, quienes fueron trasladados a la Jefatura Departamental de Policía de Feliciano. La mujer quedó supeditada a la causa y continúa bajo la instrucción de la Unidad Fiscal.

     

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Abigeato
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo