Detenidos en operativos y secuestro de armas, caza ilegal y ganado robado
Durante el fin de semana, la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales llevó a cabo operativos en distintos puntos de la provincia, logrando secuestrar armas de fuego, interceptar cazadores furtivos e investigar un caso de abigeato.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en Concordia, donde la brigada local realizó controles en la intersección de las rutas 28 y 4 durante la mañana del domingo. Allí detuvieron dos vehículos, una Ford Ecosport y una VW Saveiro gris, que regresaban de una jornada de caza. Durante la inspección, se constató que transportaban cinco carpinchos muertos y depostados—una especie protegida—junto con tres armas de fuego sin la documentación correspondiente.
Las armas secuestradas incluyen un rifle “Alcon” calibre .22 con mira telescópica y dos carabinas “Diana” del mismo calibre, cuyo uso para la caza está prohibido. Ante la irregularidad, la Fiscalía interviniente ordenó la incautación del armamento y la detención de los tres individuos que las transportaban, quienes fueron imputados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental Concordia y quedaron alojados en la alcaidía.
Por otro lado, en Gualeguay, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales avanzó en la investigación de un caso de abigeato, impulsada por la denuncia de un productor rural por la desaparición de diez terneros. La pesquisa, coordinada por la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Ana Paula Elal, derivó en un allanamiento en una finca ubicada en la Primera Sección Chacras de esa ciudad. La orden fue otorgada por el Juzgado de Garantías y Transición de Gualeguay y permitió el secuestro de teléfonos celulares de interés para la causa.
El trabajo investigativo continuó y el sábado 8 de junio se logró localizar y recuperar siete terneros con características coincidentes a los denunciados, los cuales fueron restituidos a su propietario. Además, se incautó documentación relevante para esclarecer el hecho y se mantienen las diligencias para identificar a los responsables del delito.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión