Desbarataron cinco desarmaderos de automóviles en Chajarí
Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional con la finalidad de prevenir delitos en todo el país, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon en dicha provincia varios centros clandestinos dedicados a la comercialización de autopartes.
La presente investigación impulsada por la Unidad Fiscal de Chajarí, a cargo del Dr. Matías Arguello de la Vega, Secretaría de la Dra. Dalia Verdura Pons, se originó por las amplias tareas de campo desplegadas por los detectives del Departamento Investigaciones Complejas NEA, a través de las cuales detectaron 5 domicilios ubicados en la mencionada ciudad entrerriana y en Colonia Razzetta, donde se desarmaban, acopiaban y comercializaban autopartes de vehículos. En forma paralela, también se identificaron a dos hombres que llevaban adelante las maniobras ilícitas en los mencionados desarmaderos.

Con el total de las pruebas obtenidas por los federales, el Juzgado de Garantías de la ciudad de Chajarí, a cargo del Dr. Darío Mautone, ordenó los allanamientos de dichas propiedades donde se logró la detención de ambos involucrados.
Asimismo, se incautaron gran cantidad de guardabarros, paragolpes, baúles, puertas y capots, elementos para el desguace de los rodados (amoladoras y herramientas), 116 carpetas con documentación variada de vehículos y dos teléfonos celulares.
Cabe destacar que, del operativo participaron distintas dependencias de la PFA tales como el Departamento Unidad Investigación Antiterrorista, el Departamento Armas y Explosivos y la División Delitos contra el Automotor.

Los imputados, argentinos y mayores de edad, quedaron junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 25.761 que regula el “Desarmado de automotores y Venta de sus autopartes”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión