Desarman un aguantadero en terreno municipal y aprehenden a un hombre
A raíz de reiteradas quejas de vecinos del barrio Arrocera, personal policial llevó adelante un operativo en un terreno municipal ubicado en Guarumba al fondo, donde se procedió al desarme de una vivienda precaria utilizada como “aguantadero” y a la aprehensión de un masculino por desobediencia judicial en flagrancia.
Según se informó, el procedimiento se originó tras denuncias por actividad sospechosa en una casa sin moradores, emplazada en un terreno municipal. Entrevistas verbales y escritas realizadas a vecinos antiguos del lugar permitieron constatar que la vivienda no contaba con muebles ni servicios, y que era utilizada como punto de reunión por personas en situación de calle y de conducta dudosa, generando preocupación en la zona.
Con estos elementos, se diagramó un operativo dispuesto por la superioridad policial. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que no había personas en el interior del inmueble, por lo que se procedió al desarme de la estructura, tarea que se realizó con la colaboración de los propios vecinos, logrando así desactivar el foco de conflicto.
En el marco del operativo, a unos 30 metros del lugar fue aprehendido un hombre que se encontraba en inmediaciones de la vivienda de su madre, pese a contar con una medida judicial de prohibición de acercamiento. Ante esta situación, la Fiscalía de turno en materia de Género ordenó su inmediata aprehensión por el delito de desobediencia judicial en flagrancia.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/aguantadero.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión