Controles viales: secuestros de vehículos, armas, drogas y alimentos sin habilitación
Durante los primeros días de julio, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial, intensificó los operativos en distintos puestos camineros de la provincia. Como resultado, se lograron importantes procedimientos que incluyeron secuestros de vehículos, armas de fuego, productos alimenticios sin habilitación, aves en infracción a la Ley de Caza y la detección de alcoholemias positivas.
Paso Cerrito – Transporte ilegal de carne
El 5 de julio a las 23:30, en el Puesto de Control Paso Cerrito, se detuvo un Fiat Palio Adventure conducido por un hombre de 55 años, oriundo de Esteban Echeverría (Buenos Aires). En el baúl del vehículo se hallaron conservadoras con 130 kg de productos cárnicos sin documentación sanitaria ni cadena de frío. Se labraron las actas correspondientes con intervención de la Dirección de Delitos Rurales.
Túnel Subfluvial – Secuestro de arma de fuego
Ese mismo día, a las 17:00, en el Puesto de Control del Túnel Subfluvial, se interceptó una camioneta Ford Ranger con dos hombres oriundos de Rafaela, Santa Fe. En la requisa se encontró una escopeta semiautomática marca Akkar calibre 12, sin documentación ni credencial de legítimo usuario. La Fiscalía dispuso el secuestro del arma e inició actuaciones por infracción al artículo 189° bis del Código Penal Argentino.
Victoria – Infracción a la Ley de Caza
El 6 de julio a las 14:05, se detuvo una Chevrolet S10 conducida por un rosarino que transportaba 10 aves silvestres de la especie conocida como “Juan Chiviros”, algunas de ellas utilizadas como “llamadores”. Se actuó por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841.
San Jaime – Secuestro de camioneta con pedido activo
El 7 de julio al mediodía, en San Jaime, se identificó una Toyota Hilux conducida por una mujer de Corrientes que registraba un pedido de secuestro activo desde el 19 de marzo de 2021, requerido por el Juzgado Civil y Comercial N°6 de Formosa. La Fiscalía de Chajarí dispuso su secuestro y entrega en carácter de depositaria judicial.
Mabragaña – Secuestro de aire comprimido tras hecho delictivo
También el 7 de julio, en el Puesto de Mabragaña, se localizó un Volkswagen Vento involucrado en un hecho delictivo ocurrido en Concepción del Uruguay. Se secuestró un aire comprimido 4,5 mm, símil arma de fuego. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía de Colón.
Paso Cerrito – Vehículo con pedido de secuestro
Ese mismo día, a las 16:40, se detuvo un Peugeot 208 conducido por un hombre de 30 años, oriundo de San Miguel (Buenos Aires). El rodado tenía pedido de secuestro vigente desde octubre de 2022 por la Fiscalía N°17 de CABA.
Brazo Largo – Más de una tonelada de carne sin documentación
El 7 de julio a las 16:00, se interceptó un camión Mercedes-Benz 710 que transportaba 1.092,75 kg de panceta de cerdo cruda sin documentación sanitaria. El vehículo, con destino a Diamante, fue retenido y se labraron actas por infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 7292.
Controles de alcoholemia y balance general
En el marco de los controles preventivos en toda la provincia, se realizaron 2.310 test de alcoholemia, de los cuales 8 arrojaron resultados positivos. Se recuerda que en Entre Ríos rige la Ley N° 10.460 de “Alcoholemia Cero” en todo el territorio provincial.
Entre enero y julio de 2025, la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial secuestró 300 vehículos por distintas causas (pedidos judiciales, documentación falsa, adulteraciones de motor o chasis), 20 armas de fuego y realizó 55 detenciones. Además, entre el 3 y el 6 de julio, se registró un ingreso estimado de 25.477 vehículos y un egreso de 23.603, consolidando a Entre Ríos como un punto clave en la red vial del país.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión