Controles viales: estafas, droga, caza ilegal y alcoholemia positiva, en Entre Ríos
En una intensa jornada de operativos realizados en distintos puntos de la provincia, la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos reportó resultados destacados en materia de prevención del delito y seguridad vial. Los procedimientos, realizados el pasado sábado 26 de julio, incluyeron detenciones por estafa, tenencia de estupefacientes, violaciones a la ley de caza y alcoholemias positivas, en el marco de la Ley Provincial de “Tolerancia Cero”.
Estafa: operativo cerrojo en Ruta 127
En el Puesto de Control Vial Federal, a las 22:00 horas, personal policial recibió un aviso urgente de la Jefatura Departamental Federal alertando sobre un supuesto ilícito cometido por integrantes de la comunidad gitana. En función de ello, se implementó un operativo cerrojo para interceptar vehículos con características aportadas, logrando a las 23:15 detener dos camionetas: una Toyota Hilux, con cinco ocupantes (cuatro mayores y un menor), y una Ford Ranger con dos personas mayores de edad. La Unidad Fiscal de Federal autorizó la requisa vehicular e identificación de los ocupantes en el marco de una investigación por el supuesto delito de estafa, cuyos detalles no fueron revelados para no entorpecer el proceso.
Narcomenudeo: marihuana oculta en un auto
En el Puesto de Control Vial Tala, a las 10:30, se detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa II conducido por dos jóvenes oriundos del departamento Diamante. Al no presentar irregularidades en la documentación, se solicitó la intervención del can antinarcóticos “Saya”, quien marcó la guantera del vehículo. Allí se encontraron cigarrillos y un frasco con cogollos de marihuana (6,6 gramos). Tras dar aviso a la Unidad Fiscal, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 10.556 de Narcomenudeo, con secuestro de la sustancia e identificación de los implicados.
Caza ilegal y tráfico de fauna en Nogoyá
A las 11:30, en Ruta Nacional 12 km 344,5, personal de Nogoyá detuvo una Toyota Hilux conducida por un hombre oriundo de Luján, provincia de Buenos Aires. En la caja del vehículo se hallaron siete liebres frenadas y ocho aves jilgueros en jaulas tipo tramperas. Se dio intervención a la Brigada de Delitos Rurales, quienes labraron las actas por infracción a la Ley Provincial de Caza N.º 4841. Las liebres no fueron decomisadas, pero las aves fueron secuestradas para su posterior liberación.
Controles de alcoholemia y cifras generales
Durante la jornada también se realizaron controles de alcoholemia en toda la provincia, con un total de 2.017 test realizados, de los cuales dos arrojaron resultado positivo. Se recuerda que en Entre Ríos rige la Ley Provincial N.º 10.460 de “Alcoholemia Cero”, que prohíbe la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol.
En lo que va del año, la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial ha secuestrado 322 vehículos por diversas irregularidades, ha confiscado 23 armas de fuego y ha detenido a 57 personas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión