Avanza la investigación sobre la joven que denunció haber abortado sin consentimiento
La Justicia secuestró documentación, pero hasta el momento no ha podido corroborar el embarazo de la adolescente. Aguardan testimonios claves.
Una joven de 17 años denunció haber abortado sin consentimiento. La demanda recayó en la Fiscalía de Martín Núñez, que secuestró documentación en operativos policiales realizados el viernes. Por el momento, no se ha podido corroborar la versión, dado que no hay información en torno a un embarazo en la adolescente.
"Ella denunció que personal del Copnaf la trasladó al Hospital Masvernat para hacerse un estudio por el embarazo que cursaba, de cuatro meses, y en el hospital le practicaron un aborto. Es grave y atípico, motivo por el cual se dispusieron allanamientos en el hospital, el centro de salud donde se atendía y el mismo Copnaf. Se secuestró la historia clínica, para corroborar el embarazo, ver quiénes habían intervenido y ver por qué había sido derivada", destacó el letrado.
Núñez destacó a continuación: "De momento, no se ha confirmado el embarazo. Ella sí manifestaba estarlo, pero los tests daban negativo. Por eso se solicitaron un análisis de sangre y una ecografía, que fueron los motivos del traslado".
En la mañana de ayer lunes, fueron llamados a declarar un médico y una partera, señalados por la denunciante como personas de confianza: "Estos testimonios son importantes para echar luz respecto de si hubo o no embarazo y posteriormente un aborto".